4 pasos para copiar un mando de garaje
25 sep

4 pasos para copiar un mando de garaje

Paso a paso para copiar un mando de garaje

A continuación os indicamos cómo copiar un mando de garaje de código evolutivo. Para ello, vamos a usar la duplicadora de REMOCONSP HCD 900-Q / HCD900, si quieRes más información sobre ella pincha aquí

Paso 1. Código Evolutivo

En el MENÚ PRINCIPAL elija Copia Código Evolutivo y pulse  “Confirm”. Apoye el mando a duplicar en la zona de lectura y, básicamente, siga las instrucciones en pantalla. Pulse el botón que se ha de duplicar durante unos segundos hasta escuchar un bip.

 

Paso 2. Ajuste número de serie

 

Una vez almacenado el primer código se le pedirá un segundo, pulse el mismo botón una vez más. Si el mando puede ser duplicado avanzaremos a la pantalla Ajuste número de serie. En la esquina inferior izquierda aparece el fabricante / modelo del emisor descodificado y a su derecha el número de serie original. Una línea más arriba se nos ofrece un número de serie aleatorio que podremos modificar de sernecesario.

Cuando un emisor no puede ser duplicado pueden aparecer en pantalla dos mensajes de error. Si el primer código no es reconocido: Código no válido. O si el primer código es identificado correctamente pero el mando no puede ser descodificado: Fallo de descodificación.

 

Paso 3. Modificación número de serie.

 

Ahora podemos elegir modificar el número de serie ofrecido por la duplicadora HCD900 aunque en multitud de ocasiones no es necesario. Si se ha de modificar no se recomienda nunca que se modifiquen más que las últimastrescifras,paraellomuévaseporelnúmerodeserieutilizandolasteclasdelcursorizquierday/o derecha y  modifíquelo pulsando flecha arriba  o abajo. Pulse  “Confirm”  para salvar la información en pantalla. El cursor se moverá automáticamente al siguiente canal. Ahora es el momento de duplicar el segundo pulsadordel mando de ser necesario. Normalmente no se pedirá una segunda pulsación.

Es altamente recomendable descodificar el botón semilla de cualquier mando original que lo tenga en el canal número 6. Para ello una vez terminado con los botones exteriores del mando pulse flecha derecha hasta colocarse en el canal seis y pulse el botón semilla como si se tratase de un pulsador normal.

Paso 4. Conectamos el emisor REMOCON

Cuando se hayan leído todos los botones del mando original conecte el emisor REMOCON adecuado al cable de datos y pulse la tecla  “Confirm”. Espere a ver en pantalla el mensaje de confirmación Programación OK antes de desenchufarlo.

 La copia ya está hecha, ahora hay que activarla en el receptor según las instrucciones del fabricante.

 Dependiendo del emisor REMOCON elegido al conectarlo a la HCD900 puede emitir durante un instante causando que la máquina se bloquee al intentar descifrar la señal. Si aparece en pantalla el mensaje "frequency reading" simplemente pulse “Cancel”  para desbloquearla y luego “Confirm”para grabar el emisor REMOCON.

Las frecuencias más comunes en la UE son 433.92 MHz y 868.35 MHz.

En caso de duda puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Guardado de nuevo contenido en post