¿Cómo saber la frecuencia del mando de garaje?
7 ago

¿Cómo saber la frecuencia del mando de garaje?

Antes de iniciar el proceso de duplicación del mando a distancia para puerta de garaje es muy importante conocer el tipo del código que tiene el mando de garaje a copiar.

Paso a paso para saber la frecuencia de un mando de garaje

La mejor manera es utilizar un frecuencímetro. En RemoconSP disponemos del frecuencímetro para mando de garaje MDFC y del frecuencímetro incorporado en el duplicador de mando de garaje   HCD900. 

Si no dispones de un frecuencímetro, te dejamos algunas alternativas:

  • 1ª alternativa: PEGATINA  O MARCADO EN MANDO DE GARAJE
    • Normalmente en España se pueden encontrar mandos de garaje con frecuencia 433.92 MHz o 868 MHz. Estas son las frecuencias más habituales, pero no son  las únicas: podemos encontrar frecuencias como 30.035 MHz, 29.990 MHz, etc. (denominada frecuencia baja o frecuencia de cuarzo) y frecuencia entres los 200-300 MHz frecuencias prohibidas en España y que están yendo en desuso.

En la parte posterior de los Mandos de garaje normalmente hay una pegatina identificativa o un marcado identificativo del modelo, frecuencia, etc.

  • 2ª alternativa: manuales disponibles en la web del fabricante del  mando de garaje.
    • Si el mando de garaje carece de la pegatina  o si la pegatina está desgastada o si el mando no presenta la información en formato de marcado tendremos que optar por otra vía: tenemos que buscar en internet el manual del mando de garaje. En la página web del fabricante encontraremos toda la información correspondiente al mando a distancia.

A continuación te dejamos la lista de productos para averiguar la frecuencia de un mando de garaje:

  • frecuencímetro para mando de garaje MDFC. Pincha aquí para más información.
  • frecuencímetro incorporado en el duplicador de mando de garaje   HCD900.  Descubre más aquí.